miércoles, 8 de abril de 2015

DISFRUTE DE 5 DE LOS PUENTES MÁS SORPRENDENTES DEL MUNDO

   A lo largo de los años la humanidad ha desarrollado un especial gusto por las obras únicas, construcciones que, de cierta manera, pueden ser consideradas "obras de arte". En SysMan Software de Mantenimiento, y gracias al excelente artículo de www.lareserva.com le invitamos a disfrutar de la vista de 5 de los puentes más hermosos del mundo.

   Tower Bridge
Puente levadizo sobre el río Támesis inaugurado en 1894 en Londres, Inglaterra. Sus dos torres están conectadas por una transición horizontal, se convirtieron en un símbolo de la ciudad (y del país). En el interior de las famosas torres se encuentran pantallas interactivas y fotografías relacionadas con la historia del puente.

   Ponte Vecchio
   El “puente viejo” fue construido por los romanos, inicialmente de madera, sobre el rio Arno, en Florencia Italia. Posteriormente fue reconstruido en muchos años, pasando a ser enteramente de piedra en 1345. Sobre el puente existen diferentes tiendas, principalmente joyerías, porque en la antigüedad estaban exentas de impuestos.
Para conectar el Palazzo Vecchio (el palacio municipal de Florencia) con el Palazzo Pitti, en 1565 Cosimo I de Medici le solicitó al arquitecto Giorgio Vasari que construyera el famoso “Corredor Vasariano” sobre el puente.

   Golden Gate
   Este gigante puente está considerado como una de las maravillas del mundo moderno. Conecta la ciudad de San Francisco con el condado de Marin.
   Fue construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1.280 metros y suspendido de dos torres de 227 metros de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época.

   Henderson Wave Bridge
   Este singular puente peatonal tiene forma de serpiente y es el más alto de Singapur. Se encuentra a 36 metros por encima del Henderson Road y su forma ondulada lo convierte en un puente único en el mundo. El puente posee siete curvas de acero que significan el esqueleto de la serpiente.
   Su estructura se encuentra integrada en el paisaje y en su recorrido es posible ver una rica variedad de flora y fauna, incluyendo aves en sus hábitats naturales. También es uno de los mejores lugares en Singapur para capturar vistas panorámicas de la ciudad, el puerto y las islas del sur.

   Puente Nuevo
   Ubicado en la pintoresca ciudad de Ronda en Malaga, España. Fue construido entre 1759 y 1793 y es sin dudas es el monumento más emblemático de la ciudad. Fue construido sobre el rio Guadalevin a unos 100 metros de altura y une el casco antiguo y la ciudad moderna. El puente presenta un arco central de medio punto apoyado en otro más pequeño por el que transcurre el río. Una maravilla de la arquitectura integrada con la naturaleza.


   Recuerde registrarse en nuestro blog y visitar nuestra página web, para que reciba en su correo los últimos artículos publicados e información de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario