miércoles, 4 de marzo de 2015

DEFINICIÓN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO: UNA MANERA INTELIGENTE DE PREVENIR PARA NO LAMENTAR


   Tanto se habla de Mantenimiento Preventivo que pareciera que todos sabemos muchos sobre el tema. Pero la realidad es otra. Son escasas las empresas que comprenden cabalmente lo que representa un adecuado Mantenimiento Preventivo. Es por esto que SysMan Software de Mantenimiento comparte con ustedes está definición, recordándoles que para reducir los gastos hay que recordar que es mejor mantener, que reparar.
   Definición de Mantenimiento Preventivo:
   La programación de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido y no a una demanda del operario o usuario; también es conocido comoMantenimiento Preventivo Planificado - MPP .
   Su propósito es prever las fallas manteniendo los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones productivas en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.
   La característica principal de este tipo de Mantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar las fallas en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno.
   Con un buen Mantenimiento Preventivo, se obtiene experiencias en la determinación de causas de las fallas repetitivas o del tiempo de operación seguro de un equipo, asi como a definir puntos débiles de instalaciones, máquinas, etc.

   Ventajas del Mantenimiento Preventivo:
   - Confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento.
   - Disminución del tiempo muerto, tiempo de parada de equipos/máquinas.
   - Mayor duración, de los equipos e instalaciones.
   - Disminución de existencias en Almacén y, por lo tanto sus costos, puesto que se ajustan los repuestos de mayor y menor consumo.
   - Uniformidad en la carga de trabajo para el personal de Mantenimiento debido a una programación de actividades.
   - Menor costo de las reparaciones.

   Fases del Mantenimiento Preventivo:
   - Inventario técnico, con manuales, planos, características de cada equipo.
   - Procedimientos técnicos, listados de trabajos a efectuar periódicamente,
   - Control de frecuencias, indicación exacta de la fecha a efectuar el trabajo.
   - Registro de reparaciones, repuestos y costos que ayuden a planificar.


   SysMan Software de Mantenimiento es un avanzado programa de mantenimiento que le permitirá a usted reducir considerablemente los gastos por reparaciones innecesarias, al tiempo que aumenta su producción al eliminar las paradas imprevistas. También permite programar el mantenimiento de Clínicas, Centros Comerciales, Edificios Residenciales y hasta Minas. Le invitamos a conocernos. Bastará apenas algunos minutos para que usted comprenda todo el trabajo que le podemos ahorrar y toda la tranquilidad que disfrutará al tener todo bajo control.



No hay comentarios:

Publicar un comentario