viernes, 13 de febrero de 2015

MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN SIN MANTENIMIENTO ES UN DESASTRE BUSCANDO DÓNDE OCURRIR


   ¿Cuántas veces le ha ocurrido que su maquinaria de construcción presenta fallas precisamente cuando más la necesita? Este tipo de eventos tiene muy poca relación con las famosas Leyes de Murphy pero si mucho que ver con el tipo de mantenimiento que su maquinaria recibe. En SysMan Software de Mantenimiento les explicaremos como evitar estas innecesarias paradas forzosas.

   Toda maquinaria es como un ser vivo: debe ser cuidado para que siga funcionando. El problema está en que, a diferencia de los seres vivos, los equipos no se curan solos, por lo que requiere de la mano de los técnicos de mantenimiento para conservarse activos y en buen estado. Sin embargo es muy común que el trabajo de los técnicos de mantenimiento sea el de reparar el daño en lugar de prevenirlo. Ahora bien ¿cómo prevenirlo? La respuesta es muy sencilla: mantenimiento predictivo, correctivo y preventivo. Esto significa cuidar de los equipos ANTES que presenten fallas la cuales, por ser normales, son previsibles.
   Pongamos un ejemplo: la bomba de aceite de una retroexcavadora. Esta pieza tiene un tiempo de vida útil determinado, por lo que es sencillo establecer cuándo conviene revisarla para comprobar sus condiciones, y cuando es imprescindible cambiarla para evitar accidentes. Este paso tan sencillo, algunas veces es omitido aduciendo que realizar el mantenimiento preventivo de los equipos es una pérdida de tiempo. Sin embargo, cuando la bomba de aceite falla, el motor de la retroexcavadora puede sufrir daños que obliguen a retirar a la maquinaria. A estas alturas la pregunta es simple: ¿qué se "ahorró" al no hacer el mantenimiento preventivo? La respuesta es evidente: no se ahorró nada y ahora se debe correr con los gastos de reparación, además de contar con un equipo inoperable por tiempo indeterminado y, muy posiblemente, enfrentar consecuencias colaterales como reclamos por incumplimiento de contratos e incluso demandas.
   Y todo, por no programar revisar el filtro de aceite.
   SysMan Software de Mantenimiento es un avanzado sistema que permite programar el mantenimiento de todo tipo de empresa y de sus equipos. Entre nuestras líneas de productos tenemos:
  • SysMan Edificaciones, ideal para mantenimiento de edificios, depósitos, clínicas, clubes, centros comerciales, etc.
  • SysMan Estandar, para el mantenimiento de fábricas, plantas de procesamiento de alimentos, activos tecnológicos e incluso, labores de extracción minera y gasíficas.
  • SysMan Servicios, pensado en empresas dedicadas a ofrecer servicio de mantenimiento a terceros como por ejemplo: talleres, mantenimiento de piscinas y empresas de mantenimiento para equipos especializados, como instrumental médico.
  • Y, SysMan Flotas nuestra línea de productos dirigida a lograr el mantenimiento ideal de flotas de transporte, equipos de construcción y embarcaciones. 
   Con SysMan Software de Mantenimiento no olvidará nunca más cuándo realizar el mantenimiento asignado. Pero esto es sólo una fracción de lo que SysMan Flotas hace por su empresa. Con nuestro software, los directores, gerentes y administradores de empresas relacionadas tendrán toda la información necesaria de manera inmediata y precisa: financiamiento y mantenimiento de maquinaria, repuestos en stock, telemática de la flota, garantía de los equipos y muchas variables más. ¡Hasta les advertirá si sus conductores tienen vencidas las licencias! 
   Estas son algunas de las razones por las cuales empresas como 

  


 

entre otros clienteshan depositado toda su confianza en nuestro software para programar el mantenimiento de sus equipos y mantenerse siempre activos.
   Le invitamos a visitarnos y comprobar todo lo que podemos hacer por usted, por su empresa, y por sus maquinarias. Incluso podrá solicitar completamente gratis, el demo de SysMan Flotas. Descárguelo y comprobará de primera mano que programar el mantenimiento adecuado para su maquinaria de construcción es la manera más inteligente de hacer más productiva su empresa.



1 comentario:

  1. Muy cierto, los accidentes pasan la mayoría de las veces por no tener un mantenimiento correcto de la maquinaria...a mi padre le pasó...aqui les dejo esto:
    http://bit.ly/29N9n1U

    ResponderEliminar