sábado, 7 de febrero de 2015

3 CASOS DE MANTENIMIENTO EN LA INDUSTRIA DE LA PINTURA

   Toda industria requiere aumentar su productividad. Y es un axioma que "a menor gasto, mayor ganancia". Actualmente sabemos que reducir los gastos no significa reducir la calidad de lo producido, sino eliminar las paradas forzosas, daños previsibles y gastos por reparación. En esta ocasión les brindamos un artículo de activosfisicos.com dónde se analizarán 3 interesantes casos de mantenimiento de la industria de la pintura. Estamos seguros que será una muy convincente guía que demostrará que el tener un adecuado programa de mantenimiento, es la decisión más económica, inteligente y rentable que cualquier empresa pueda tomar.
  Por Technical Journal Online.
   Los industriales están presionados para alcanzar sus metas de producción en un mercado global cada vez más competitivo. Para mantener su ventaja y aprovechar al máximo sus beneficios, han tenido que hacer de la eficiencia operativa su máxima prioridad. Sin embargo, en algunos segmentos de la industria pesada, un 30 a 40% de los beneficios se pueden perder cada año a causa de los tiempos de inactividad imprevistos, ocasionados por fallas y defectos en las máquinas.
   El área de mantenimiento se enfrenta a una amplia gama de desafíos que incluyen la mejora de la calidad, la reducción de los plazos de entrega, el tiempo de configuración y la reducción de costos, expansión de la capacidad, la gestión de la tecnología compleja y la innovación, la mejora de la confiabilidad de los sistemas, y las cuestiones ambientales relacionadas.
   Este trabajo, desarrollado por los especialistas Godwin, Harold Chukwuemeka y Achara, Okechukwu Michael, está destinado a desarrollar una estrategia de mantenimiento óptimo para mejorar la productividad del área de mantenimiento en la industria de producción de pinturas que, a su vez, se traduce en mayor productividad en la producción.
   Los objetivos son realizar una evaluación del desempeño de mantenimiento con el fin de investigar el estado actual de las prácticas de gestión, identificar las causas y las posibles fuentes de fallas, averías y defectos en las instalaciones de producción, mejorar la confiabilidad de las instalaciones de producción, mejorar la seguridad de los recursos humanos y el medio ambiente, y establecer los indicadores clave de rendimiento para el monitoreo y evaluación de las funciones de mantenimiento.
   El análisis de los resultados de la evaluación de mantenimiento a lo largo de 2012, revela un aumento significativo y progresivo en las horas acumuladas de inactividad de equipos, lo cual impactó en el aumento de los costos de mantenimiento y el descenso de la producción de la planta en tres fabricantes de pintura (Sharon, Marshal y Flourish) en Enugu, Nigeria.
   Las empresas fabricantes de pintura que participaron en este estudio se enfrentan a problemas de mala gestión de mantenimiento, que se caracterizan por un bajo grado de planificación del mismo, una deficiente implementación, un pobre seguimiento y evaluación de las actividades de mantenimiento, y recursos inadecuados.
   El mantenimiento ha sido clasificado como sigue: falla, mantenimiento de rutina, planeado, preventivo, predictivo, correctivo, diseñar operaciones de mantenimiento, mantenimiento productivo total y mantenimiento subcontratado (Westerkamp, 1999).
   La esencia es utilizar los recursos de mantenimiento con eficacia, reducir al mínimo el tiempo de inactividad del equipo asociado con las averías, fallas y defectos, y así reducir los costos de mantenimiento. Los principales objetivos del estudio incluyen:
Llevar a cabo una evaluación de nivel de desempeño de mantenimiento en la industria de la pintura, con el fin de investigar el estado actual de las prácticas de gestión del mantenimiento.
Inspeccionar, examinar e identificar las causas de las fallas, defectos y averías en las instalaciones de producción y equipos.
   Aumentar la confiabilidad y mantenibilidad de las instalaciones de producción y equipos mediante el desarrollo e implementación de una estrategia de mantenimiento.
Establecer medidas de desempeño de mantenimiento para el seguimiento y la evaluación del mismo.
Reducir el costo de producción total atribuido al aumento en el costo de mantenimiento.
Mejorar la mano de obra y la seguridad ambiental.


   SysMan Software de Mantenimiento, es un programa de avanzada que conjuga una gran facilidad de uso, con los más completos indicadores de mantenimiento para su empresa. Con SysMan Software de Mantenimiento usted siempre sabrá qué elemento revisar, cuándo cambiarlo y hasta tener el conocimiento previo de cuántos repuestos posee en el almacén. Además sabrá si las garantías de sus equipos están vigentes, el estado actual de sus maquinarias, control de personal permanente y temporal y mucho más.
   Tómese un tiempo para visitarnos: será la mejor decisión que pueda tomar para su empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario